Si tienes falta de vitamina tu cuerpo te lo grita con señales que puede ser que no tengas en cuenta pero que la mayoría son debidas a carencias alimenticias que derivan en faltas de vitaminas en tu organismo.

Las vitaminas son importantes para la formación de tejidos, células de la sangre, material genético, hormonas y sustancias químicas para el sistema nervioso.

Tu cuerpo tan solo puede producir un tipo de vitamina natural, que es la vitamina D. Las otras las tienes que obtener a partir de la comida o con suplementos.

Grietas en los labios y llagas

labios

Es normal que alguna vez se te agrieten los labios por el frío, el viento o la nieve, pero puede ser que tengas una deficiencia de vitaminas del grupo B.

Además, tener los labios agrietados también puede significar enfermedades como la deshidratación o problemas más graves.

Podemos remediar esta carencia mediante el consumo de cítricos, leche, carne, huevos, verduras de hoja verde.

La aparición de las llagas puede ser por un déficit de vitamina B y vitamina B12, responsables de la formación de glóbulos rojos. Además de una dieta con escaso aporte de estas vitaminas, padecer un trastorno inflamatorio intestinal provoca problemas para absorber la vitamina B12.

Piensa en las comidas teniendo siempre en cuenta que el ácido fólico está en las legumbres y las verduras de hoja verde y la vitamina B12 en carnes, pescados y huevos.