El colesterol parece que es un enemigo del ser humano. Y, sin embargo, a veces se tienen creencias que en realidad no son así.

A veces, este se vuelve un problema para llevar una buena alimentación cuando se creen ciertos mitos. Por eso, vamos a romper con ellos y a ayudarte a que el colesterol alto no te condene a un tipo de vida que no quieres.

Aunque, eso sí, si lo tienes alto, es mejor bajarlo a unos niveles normales, más que nada para mejorar tu calidad de vida.

Pero, con respecto a esos mitos que seguro conoces y aplicas en tu día a día, sentimos decirte que muchos son falsos. Y aquí puedes ver una selección de ellos.

2. El marisco es uno de los alimentos que más colesterol tiene

marisco

Según estudios científicos, el marisco es muy rico en esteroles, donde el colesterol está presente, pero este es del bueno porque ayuda a bajar el malo. Además, hay que decir que el marisco es muy bueno en ácidos grasos omega 3 y en otras necesidades del cuerpo.

No todos los alimentos tienen colesterol malo, hay algunos que son del bueno (por ejemplo las nueces) y consumirlo no quiere decir que vayan a subir los valores, sino que regulas el cuerpo. Esto es lo que sucede con el marisco. Ya dependerá del que quieras comer. Por ejemplo, las almejas o las ostras son buenas para consumirlas en una dieta equilibrada. O las gambas, cigalas, etc.

Lo único malo que puedes ver del marisco es que sale caro y al poco tiempo de comerlo te encontrarás con hambre. Pero será beneficioso para tu salud.