Logos de Facebook, Instagram y Whatsapp

Las redes sociales y las apps de mensajería instantánea manejan cada día gran cantidad de información personal. Desde mensajes privados, fotografías íntimas, hasta gustos musicales, políticos, datos de ubicación, etc. Eso convierte a Facebook, Instagram o Whatsapp en armas de doble filo.

Especialmente cuando tienen fallos de seguridad críticos o filtraciones de dicha información debido a ciertos ataques. Pero estas empresas también han sufrido otro tipo de problemas técnicos a lo largo de la historia, algunos bastante graves y causados por cosas que ni imaginarías que podrían pasar en unas empresas tecnológicas como estas.

Los fallos más importantes de Facebook, Instagram y Whatsapp

Whatsapp y el ataque de Israel

NSO Group Logo

Whatsapp, al igual que Facebook e Instagram ha sido atacado por numerosos grupos de cibercriminales. Algunos de esos grupos trabajaban para gobiernos como es el caso de la empresa NSO de Israel.

Hasta Amnistía Internacional ha denunciado haber sido víctima de programas espías del Grupo NSO. Otros países también denunciaron estos hechos que vulneraron la seguridad de la famosa app de mensajería instantánea.

Esta empresa israelí ya ha sido acusada en el pasado por tráfico de armas cibernéticas (software o malware para realizar ataques) para las guerras que existen actualmente en el ciberespacio entre países y de las que poca gente habla…

La propia Whatsapp actualizó su app para evitar que siguiese siendo vulnerable a este problema.