Mercadona

La Coca cola de marca blanca del supermercado de Mercadona no está fabricada por ellos. Como su mismo nombre indica es una marca blanca y estas nunca son elaboradas por las empresas que venden el producto. Estos suelen tener mucha audiencia entre los consumidores y ellos lo saben. En el caso de los refrescos y bebidas de cola de Mercadona se puede decir que es la empresa llamada Refresco Iberia la que fabrica este refresco que tanto gusta y tanto venden.

Cuando sales, en reuniones o en casa, los refrescos de coca cola son ideales en cualquier lugar y momento. Te contamos cómo se fabrican las bebidas refrescantes de coca cola de Mercadona. ¡No te lo pierdas!

Mercadona y sus bebidas refrescantes de Coca cola

Mercadona

Mercadona suele apostar mucho por empresas españolas para que les fabriquen sus marcas blancas. Se sabe que las aceitunas y encurtidos los fabrica una marca tan prestigiosa como es La española. Como esta empresa hay muchas que trabajan para Mercadona.

Los refrescos de Coca cola de Mercadona están fabricados en España, por la empresa de Refrescos Iberia. 

En todas las épocas del año apetece siempre tomarse un refresco de Coca cola. Mercadona vende packs de dos litros para que te puedas ahorrar dinero. Este supermercado no sólo tiene refrescos burbujeantes (de varios sabores como la piña).

Refrescos Iberia

Parece ser que Mercadona rompió los negocios con la empresa que hasta hace poco le fabricaban los refrescos: la empresa Jeibes. Refresos Iberia asumirá la elaboración que realizaba la empresa Jeibes. Esta empresa comenzó a colaborar con Mercadona en el año 2013. Refrescos Iberia se convertirá así en el proveedor fundamental de refrescos del supermercado valenciano, que tiene también a García Carrión y al grupo Importaco.

La empresa de Refrescos Iberia es una filial de la holandesa Refresco NV. Estos fabrican bebidas para ser distribuidas. Logró alcanzar el año pasado su mejor situación después de varios años en baja.

Sus ventas han pasado de 158,6 a 160,7 millones de euros. Se ve que ha subido 1,2 por ciento después de una bajada el año anterior bastante notable. En un estudio de la empresa se explicó que estaba expuesta al riesgo del precio de su materia prima por la dependencia que tenía sobre los precios. Principalmente esencias naturales y extractos en la elaboración de zumo y bebidas burbujeantes, así como productos de plástico usados para la producción de todos sus envases.

En total, la empresa destinó 14,1 millones de euros a buenas inversiones en activos de los llamados fijos. Esto es el triple de lo que venía realizando en ejercicios pasados. Esas inversiones se han mandado a instalaciones de la empresa (Oliva, Alcolea y Marcilla). La empresa de Refrescos Iberia posee su sede en Oliva (Valencia). Tienen una planta en Alcolea (Córdoba) y otra en Marcilla que está localizada en Navarra (donde la empresa Jeibes solía producir la Coca cola de Mercadona hasta que la colaboración con la empresa cesó). En las plantas de esta empresa se elaboran néctares, zumos y bebidas con burbujas en diversos formatos de cartón y PET.

La bebida de cola de mercadona la fabrica la empresa refrescos iberia.

Mercadona apuesta por los mejores siempre

Mercadona desde que nació nos ha estado vendiendo refrescos que han sido fabricados por esta empresa. Normalmente se va haciendo negocios con los que mejor apuestan. Se va estudiando los resultados de las ventas y así se decide.

Coca cola

Coca-Cola Light y Coca-Cola zero, ¿cuáles son sus diferencias y cuál es mejor?

La Coca-cola es la bebida carbonatada más consumida junto con la Pepsi en todo el mundo. Esta empresa sabe que los consumidores...

Hay que destacar que esto sucede con cualquier otro alimento que esté expuesto con marca blanca.

Es el caso de la pizza. El alimento fabricado con harina en su base se vende en Mercadona con marca blanca y curiosamente es la empresa Casa Tarradellas la que hace que nazcan estas pizzas.