Volcanes en erupción

Los volcanes son estructuras geológicas naturales que imponen terror y atracción a partes iguales. Estas chimeneas de lava y gases pueden estar inactivas durante mucho tiempo, pero en ocasiones se vuelven activos y comienzan a escupir rocas, cenizas, lava y gases desde el interior de la corteza terrestre.

A muchos turistas les gustaría viajar y conocer en primera persona estas maravillas naturales. Pero para que la experiencia sea más impactante, no deberías viajar a ciertos volcanes que están completamente inactivos y que será como acudir a cualquier montaña normal y corriente. Ya que viajas a alguno, que lo puedas apreciar la estructura típica, acercarte a la cima, etc., aunque con toda precaución y cuando no está “enfurecido”.

Volcanes más famosos del mundo

Teide

El Teide de Canarias

Es el más cercano, el Teide se encuentra en la isla de Tenerife, Islas Canarias. Así que no tendrás que salir de España para visitar este majestuoso volcán de 3718 metros de altura sobre el nivel del mar y más de 7000 si se mide desde el lecho marino.

Es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de La Tierra. Está dentro del Parque Nacional del Teide, uno de los parques nacionales más visitados de Europa. Casi 4 millones de turistas lo visitan anualmente.

Es uno de los volcanes considerados sagrados en la antigüedad por los aborígenes guanches, como otros. Su nombre proviene de Echeyde, que castellanizado se trasforma en el actual nombre. Esta palabra en guanche significaba infierno.

Los volcanes son fuente de destrucción, pero también de creación. Gracias a él se creó el actual relieve de la isla hace más de 150.000 años.