Amazon

Amazon es una gran empresa que ha logrado crecer a nivel mundial gracias al auge de las compras por Internet. El gigante del comercio electrónico es uno de los que más facturan a nivel global, en parte, debido a su diferenciación con respecto de los demás en ofrecer una atención al cliente fiable y que destaca por su efectividad en muchos aspectos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, el pasado año, se vio envuelto en una gran polémica con sus empleados debido a las condiciones laborales. Estos exigían un aumento de salario, pues consideraban que sus funciones no estaban del todo reconocidas en sus pagas a final de mes. Esto derivó en una crisis de reputación para la que Amazon se vio obligado a tomar medidas drásticas.

Las críticas por parte de los propios trabajadores y de la prensa no le estaban haciendo ningún bien al gigante del comercio. Por ello, decidió aumentar los salarios e intentar mantener contentos a los que, según la compañía, son el principal activo del negocio. Pero, ¿cuánto puede cobrar un trabajador de la empresa? En este artículo te lo mostramos.

El sueldo de un empleado de Amazon

Los sueldos en Amazon han cambiado en el último año debido a las polémicas surgidas por sus propios empleados. Trabajaban demasiado, demasiadas horas y con demasiado esfuerzo y no creían estar siendo recompensados por ello.

Desde el pasado año, Amazon decidió fijar el salario mínimo de sus empleados en 15 dólares la hora. Esto surgió como respuesta a las quejas y movilizaciones por parte de los trabajadores.

Aumento en los salarios españoles

El año pasado surgieron, en España, varios problemas por parte de los trabajadores del centro logístico más grande de nuestro país, situado en San Fernando de Henares.

Para frenar dichas polémicas, la empresa decidió aumentar el salario de los empleados entre un 2 y un 5,6% de forma anual.

Cuál puede ser el sueldo base de un empleado

Los empleados que han comenzado a trabajar a través de las bases de este nuevo tipo de contrato, reciben un salario bruto anual de 19.790 euros.

Para aquellos que tengan más de cuatro años de experiencia en la empresa, el salario bruto anual será de 21.041 euros.

Con ello, Amazon ha pretendido seguir manteniendo contentos a sus trabajadores y zanjar las movilizaciones, que desencadenaron en una importante crisis de reputación para la compañía a nivel global.

Salarios de Amazon por empleo

En la empresa, aquellos que tendrían los sueldos más bajos serían los empleados encargados de la parte de logística, superando por poco los 1.000 euros al mes.

Los mozos de almacén, según el grado de experiencia con el que cuenten, pueden cobrar desde los 1.240 a los 1.455 euros al mes.

En cuanto a los preparadores, son los que llegan a un salario más elevado con respecto al resto, embolsando mensualmente más de 1.500 euros.

Estos son datos sacados de la página www.indeed.es, encargada de reproducir los sueldos que introducen los propios empleados de la empresa en la web.

Polémica no zanjada

A pesar de las nuevas medidas de aumentos salariales que Amazon lleva implementando en sus diferentes centros por países, la polémica está lejos de ser zanjada.

De acuerdo a algunos de los empleados, al subir el sueldo mínimo les redujeron las horas de trabajo que estaban fijadas en su contrato de forma inicial.

Este ha sido el truco por parte de la compañía a la hora de seguir pagando a sus trabajadores prácticamente el mismo salario que antes de la implementación de las medidas sobre el sueldo.

Amazon Prime

Amazon sufre la lucha interna con los trabajadores españoles

El gigante tecnológico Amazon está pasando por uno de sus periodos más convulsos en nuestro país. Los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares reivindican una subida salarial acorde con el crecimiento de la empresa en España, que se ha materializado con la convocatoria de distintas huelgas que se h

Amazon es una empresa que, a pesar de todo, suele gozar de buenas críticas por parte de los empleados que trabajan allí. Algunos trabajadores españoles destacan el buen clima laboral y la posibilidad de hacer carrera dentro de la compañía en el caso de que se cuente con los estudios y la experiencia adecuados.

Comentarios de Facebook