Multitud de aplicaciones de software, sistemas operativos y servicios recolectan gran cantidad de datos privados de sus usuarios, así como la actividad de uso. Esa información pueden usarla para mostrar anuncios personalizados y obtener ganancias de anunciantes, o para venderlos a terceros. WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, es uno de esos servicios que sabe demasiado de ti.

Y lo cierto es que en este mundo que se ha vuelto tan hostil, especialmente en su parte cibernética, mientras menos sepan de ti mejor. La información es poder, por tanto, si eres más anónimo serás menos vulnerable ante ataques.

Todo lo que WhatsApp sabe de ti

Teléfono

teléfono móvil

Uno de los datos más peligrosos con los que cuenta WhatsApp es tu número de teléfono. Puedes pensar que tu número no es algo importante, pero te equivocas.

En la actualidad no se suele cambiar de número de teléfono. Es casi como un DNI de la persona. Está asociado a multitud de servicios, pagos, etc.

Casi se puede decir que un teléfono puede estar asociado a una persona desde que compró su primer teléfono hasta su muerte. Por tanto, se puede conseguir y rastrear gran cantidad de información de su actividad con él.