Un altavoz inteligente es un altavoz inalámbrico con capacidad para interpretar comandos de voz y con un asistente virtual creado con inteligencia artificial. Entre los altavoces más populares del mercado se encuentra Amazon Echo con el asistente Alexa (73% de cuota de mercado), Google Home (14% de cuota de mercado) y HomePod de Apple (10% de cuota de mercado).

El gigante Amazon comenzó siendo una tienda online y actualmente se está expandiendo hacia la tecnología con algunos productos de éxito como Alexa (compatible con Echo y dispositivos FireOS), y también con AWS (Amazon Web Service), uno de los servicios en la nube más populares y potentes que compite contra Microsoft Azure y Google Cloud.

Los altavoces inteligentes han aprovechado las tecnologías de la nube, la IA y el IoT para convertirse en los dispositivos tan avanzados que son. Siguen evolucionando, y en un futuro podrán hacer muchas más cosas por nosotros. Pero en la actualidad ya cuentan con gran cantidad de funcionalidades.

¿Qué puede hacer Alexa de Amazon por ti?

Afinar la guitarra

Afinar guitarra con Alexa

Echo habla, pero también escucha. Y es precisamente esta segunda habilidad la que te puede ayudar a mantener tus instrumentos siempre afinados.

Con la utilidad Guitar Tuner, el invento de Amazon permite que Alexa te ayude a que cada cuerda de tu guitarra esté afinada.

Incluso podrías usar este altavoz para aprender a tocarla. Por supuesto, al poder acceder a contenido de la red, también podrás acceder tutoriales y consejos.