Las claves de un contrato para discapacitados

Si tienes una empresa o negocio, quizá aún no te hayas topado con ningún caso de contrato para discapacitados. Sin embargo, esto es algo que puede ocurrir en cualquier ocasión.

Para realizar un contrato de estas características, se deben tener claros algunos puntos clave y este formalizarse de manera completamente legal. Además, debes de saber que tanto tú como tu empresa os podréis beneficiar de varias subvenciones a modo de incentivo para contratar a personas discapacitadas.

De esta forma, estaréis haciendo un bien social a la vez que repercute de forma positiva en vuestra economía. Sabiendo esto, es bueno conocer todos los tipos de contrato que se pueden realizar para personas de este tipo. Siempre teniendo en cuenta que son completamente válidas para ejercer el tipo de trabajo que ofrecemos y que, además, se merecen una oportunidad en la inserción laboral.

Requisitos comunes en los contratos para discapacitados

requisitos

En todos los casos donde se vayan a celebrar contratos para discapacitados, se deben tener en cuenta una serie de requisitos comunes que deben cumplir tanto los trabajadores como la empresa.

Para los trabajadores, en prácticamente la mayoría de contratos de este tipo se requiere tener una discapacidad igual o mayor del 33 por ciento, encontrarse en situación de desempleo, estar apuntado al Servicio Público de Empleo y no haber estado vinculados con la empresa en los 24 meses anteriores a la celebración del contrato.

En el caso de las empresas, deben contratar a dichos trabajadores del Servicio Público de Empleo, y cumplir una serie de requisitos específicos según el tipo de acuerdo que se vaya a formalizar con el trabajador (contrato temporal, indefinido, etc.).