Un altavoz inteligente es un altavoz inalámbrico con capacidad para interpretar comandos de voz y con un asistente virtual creado con inteligencia artificial. Entre los altavoces más populares del mercado se encuentra Amazon Echo con el asistente Alexa (73% de cuota de mercado), Google Home (14% de cuota de mercado) y HomePod de Apple (10% de cuota de mercado).

El gigante Amazon comenzó siendo una tienda online y actualmente se está expandiendo hacia la tecnología con algunos productos de éxito como Alexa (compatible con Echo y dispositivos FireOS), y también con AWS (Amazon Web Service), uno de los servicios en la nube más populares y potentes que compite contra Microsoft Azure y Google Cloud.

Los altavoces inteligentes han aprovechado las tecnologías de la nube, la IA y el IoT para convertirse en los dispositivos tan avanzados que son. Siguen evolucionando, y en un futuro podrán hacer muchas más cosas por nosotros. Pero en la actualidad ya cuentan con gran cantidad de funcionalidades.

¿Qué puede hacer Alexa de Amazon por ti?

Cuidar tu casa cuando no estás

Ladrón: Alexa Away Mode

Alexa es capaz de almacenar conversaciones que has mantenido y reproducirlas cuando no estás para que de la sensación de que la casa está ocupada. Solo con un comando de voz “Alexa, ejecuta Away Mode“.

También puede gestionar la luz y otros aparatos de la casa, para así encenderlos o apagarlos sin tu intervención gracias al aparato de Amazon.

Sin duda una buena forma de persuadir a los ladrones que aprovechan cuando las casas están deshabitadas para robar. De este modo parecerá que hay alguien en la casa y podrías evitar robos durante tus vacaciones.