Alexa de Amazon

Un altavoz inteligente es un altavoz inalámbrico con capacidad para interpretar comandos de voz y con un asistente virtual creado con inteligencia artificial. Entre los altavoces más populares del mercado se encuentra Amazon Echo con el asistente Alexa (73% de cuota de mercado), Google Home (14% de cuota de mercado) y HomePod de Apple (10% de cuota de mercado).

El gigante Amazon comenzó siendo una tienda online y actualmente se está expandiendo hacia la tecnología con algunos productos de éxito como Alexa (compatible con Echo y dispositivos FireOS), y también con AWS (Amazon Web Service), uno de los servicios en la nube más populares y potentes que compite contra Microsoft Azure y Google Cloud.

Los altavoces inteligentes han aprovechado las tecnologías de la nube, la IA y el IoT para convertirse en los dispositivos tan avanzados que son. Siguen evolucionando, y en un futuro podrán hacer muchas más cosas por nosotros. Pero en la actualidad ya cuentan con gran cantidad de funcionalidades.

¿Qué puede hacer Alexa de Amazon por ti?

Ofertas exclusivas y hacer la compra en Amazon

Logo de Amazon

Alexa está conectada con tus cuentas de los servicios de Amazon, entre ellas a la tienda online. Por tanto puede interactuar con ellas y ayudarte a localizar ofertas exclusivas de productos que estás buscando.

Su motor de búsqueda es muy potente y puede localizar cualquier cosa al mejor precio dentro de la tienda, así como mantenerte al día de algunos descuentos y chollos que vayan apareciendo.

Por supuesto, una vez localizado el producto que necesitas, puede pedirlo para que te llegue a casa sin que te molestes en hacerlo tú mismo.

Comentarios de Facebook