colesterol-dieta

El colesterol en los seres humanos puede representar una situación incómoda e inclusive traumática, esto si no le da los correctivos necesarios para que pueda ser estable.

Si eres una persona que padece en esta dificultad este es tu día, en merca2 te presentamos una información enriquecedora sobre la dieta que te ayudara para reducirlo acertadamente.

¿Qué es el colesterol?

colesteron-dieta

Es conocido por ser una molécula grasa indispensable para la vida, esta puede localizarse en la sangre y en aquellas células perteneciente tanto a las personas como animales.

La sangre al ser considerado un medio acuoso, hace que una grasa como es el colesterol no tenga la capacidad de circular de forma adecuada a lo largo de ella. Dependiendo de la clase de lipoproteína podemos distinguir entre el colesterol “bueno” y aquel colesterol “malo”.

  • Bueno (HDL): es aquel colesterol que trasciende hacia dirección del hígado, haciendo que al momento de llegar el hígado este sea metabolizado. En ese sentido, cuando se experimente un colesterol HDL alto y mejor, es muestra fidedigna que el cuerpo está eliminando por completo el colesterol de la sangre.
  • Malo (LDL): puede observarse circulando a través de la sangre, esto según la disposición de las células.
  • Colesterol total: comprende la suma tanto del colesterol HDL como del LDL. Por lo general, suele recomendarse que no se supere la barrera de los 200 mg/dl, pero esta cifra en muchas oportunidades no puede indicar con propiedad el alcance que está teniendo el colesterol. En todo momento se hace importante evaluar el HDL y el LDL. ç