Todos conocemos este gran alimento que tanto sabor y nutrientes aportan a nuestras comidas. Los puedes encontrar fácilmente en el supermercado en una frutería de barrio, se trata de los espárragos. Eso sí, encontrarás dos diferentes, los blancos y los verdes, y la gran pregunta es, ¿cuál de los dos es más saludable?

Varios estudios han arrojado las respuestas que necesitamos al respecto, pero si quieres saber un poco más de estas verduras, solo tienes que seguir leyendo. La conclusión y el elegido está claro, ahora sólo necesitas saber por qué razón los verdes son más sanos que los blancos, a pesar de ser lo mismo.

Los terceros en discordia

esparrago morado

Para terminar, no te puedes quedar sin conocer al tercer miembro de la familia de los espárragos, el cual no se encuentra fácilmente. Este está completamente ajeno a la batalla de sus hermanos, y es que no tiene nada que ver con ellos.

A diferencia de los verdes y los blancos, este tiene un sabor más dulce, más bien afrutado, y su textura es crujiente. Personas que lo han probado aseguran que como está más bueno es crudo. El color morado se debe a la antociania, un pigmento que también se encuentra en la berenjena o la remolacha.

Comentarios de Facebook