Acuerdo de ERE en CaixaBank tras la cesión a las peticiones sindicales

Tras cuatro meses de negociación, anoche se formalizó el acuerdo de ERE en CaixaBank, que afectará a 2.157 trabajadores. Finalmente la dirección de la entidad bancaria ha cedido a las presiones de los sindicatos, para implementar algunas de sus medidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevará a cabo en el marco de su Plan Estratégico 2019-2021.

Fuentes sindicales consultadas han indicado que la dirección ha aceptado las últimas peticiones de la Plataforma Unión Sindical, si bien hoy habrá más reuniones en la que será la mesa para la firma del texto, que todavía está terminando de ser redactado.

La Plataforma Unión Sindical CaixaBank, instrumentada por siete de las ocho organizaciones presentes en el banco, ha calificado su trabajo negociador de «rotundo éxito», ya que desde el ERE inicialmente previsto, que contemplaba 2.157 movilidades forzosas, al acuerdo finalmente alcanzado, la diferencia «ha sido sideral».

CaixaBank Madrid

La empresa ha decidido mantener su propuesta de indemnizar a los trabajadores menores de 53 años con 40 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades. También ha aceptado mejorar en general las condiciones del total de 2.157 empleados afectados.

CONDICIONES DEL ERE

Algunas de las medidas que acordaron anoche la dirección y los sindicatos son un aumento en 3.000 euros de las primas para los pagos en renta, un incremento del importe para los empleados con discapacidad y la ampliación de oficinas ‘Store’ en caso de necesidad de la entidad, pero con previa aprobación en la comisión de seguimiento.

Asimismo, los sindicatos han aceptado la supresión de la figura del subdirector en oficinas de tres o menos empleados en entornos rurales, pero manteniéndose los actuales y perdiéndose la figura solo cuando quede vacante la plaza.

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La dirección también ha accedido a incrementar los gestores comerciales en 1.500 personas y a eliminar la apertura de las oficinas los martes por la tarde.

Todavía quedan por aclarar los protocolos que se seguirán para los centros ‘inTouch’, las oficinas ‘S1’ y las movilidades, unas incógnitas que serán despejadas en las próximas horas.