Brad Pitt

Cuando pensamos en la forma en la que vive un famoso, lo primero que nos imaginamos es una mansión que destila lujo por cada uno de sus poros, viajes de ensueño. Vamos, una calidad de vida envidiable. Pero, hay veces que las cosas no son como parecen. ¿Sabías que Brad Pitt sufre una enfermedad rara?

Sí, el famoso actor, que cuenta con una filmografía a sus espaldas que demuestra sus grandes dotes para la interpretación, padece una patología muy poco común. Y no es el único: otros famosos como Kim Kardashian o Daniel Radcliffe también sufren en silencio extrañas dolencias que hacen que su día a día sea mucho más duro de lo que piensas.

Brad Pitt y su lucha contra la prosopagnosia, enfermedad rara que le ha causado muchos problemas

Brad Pitt posando

El intérprete protagonista de películas de la talla de Guerra Mundial Z, Seven o 12 Monos, no tiene una vida de rosas precisamente. Y la culpa la tiene su enfermedad rara. En el caso del actor nacido en Oklahoma, Bradd Pitt sufre prosopagnosia, un trastorno neurológico que no le pone las cosas precisamente fáciles. Y es que, las personas afectadas por esta extraña dolencia, no son capaces de reconocer rostros.

¿El motivo? La expareja de Angelina Jolie sufre, dicho de forma sencilla, una desconexión de la vista y el cerebro. Por lo que no es capaz de retener las facciones. De esta manera, cualquiera que se cruce de forma puntual con Brad Pitt, ha de tener muy claro que, en pocas horas, irá olvidándose de su cara. Como mucho, será capaz de recordar ligeramente el contorno del rostro.

Esta enfermedad rara de Brad Pitt le ha ocasionado muchos problemas: en más de una ocasión le han tachado de maleducado por no recordar a una persona en particular. Y sí, el verdadero problema es la prosopagnosia,o agnosia facial, una enfermedad que afecta al 2.5 por ciento de la población.