Endesa

Endesa no ha garantizado mantener los empleos en las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes (A Coruña), tras señalar que eso “es cuestión del empresario”, en alusión a uno de las contratas. La entidad, eso sí, ha manifestado que hasta final de año se mantendrá las “tareas” que realizan estas empresas auxiliares.

Endesa

Endesa planea adquirir el negocio de renovables de ACS

Endesa planea adquirir el negocio de renovables de ACS, integrado en su filial 'Zero-E', creada hace unos meses, según han informado fuentes...

Así lo han manifestado fuentes de la empresa a Europa Press, después de que este lunes representantes sindicales y trabajadores ocupasen las oficinas centrales de Endesa en A Coruña para reclamar “compromisos de empleo en las auxiliares y garantías de que no se producirían despidos en las contratas en el proceso de transformación de las instalaciones”, según informaron desde la CIG.

PROTESTAS FRENTE A LAS OFICINAS DE ENDESA EN A CORUÑA

La protesta se inició en torno a las 12,00 horas y, sobre las 16,00 horas, los participantes pusieron fin a la misma tras los compromisos trasladados desde la empresa, según explicaron representantes sindicales de CIG y CC.OO., en declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, lo hicieron después de que se les trasladase “el compromiso de no reducción de trabajo hasta finales de año”, explicaron desde la central nacionalista. Al respecto, Alberte Amado, de CIG Industria en Ferrol, trasladó que “la intención de Endesa es garantizar el mismo nivel de trabajo que había hasta ahora hasta final de año con lo cual, de inicio, se mantendrían los puestos de trabajo”.

“Sabemos que no es la solución definitiva”, ha indicado el dirigente sindical, quien ha subrayado que, no obstante, lo que se les ha trasladado supone tener “un pequeño margen”, ha añadido sobre las reuniones pendientes con las administraciones de cara a garantizar los empleos.

Por su parte, desde Endesa han aclarado que lo trasladado a las centrales sindicales es que “se van a mantener hasta finales de año las tareas previstas a realizar por parte de las contratistas”. No obstante, han precisado que garantizar los puestos de trabajo es “cuestión del empresario, de cada una de las empresas contratistas”, han añadido.