El Consejo de Ministros ha aprobado una autorización al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a percibir, con cargo a los recursos del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), hasta 1,55 millones de euros como compensación por la labor de administración de los créditos FIEM durante 2019.

La ley de reforma del sistema de apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española establece que el ICO será compensado por esta labor, ya que gestiona y administra por cuenta del Estado los créditos otorgados con cargo al FIEM.

En concreto, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, prorrogados para 2020, disponen que esta compensación sea efectuada con cargo a los recursos del propio FIEM, con la autorización previa del Consejo de Ministros.

Los costes a compensar derivan de la actividad del ICO como agente financiero del FIEM, encargado de la formalización, administración y contabilidad de las operaciones, según se ha especificado este lunes en la reunión del Consejo de Ministros.