cafeina efecto cuerpo

A día de hoy, la cafeína es una de las sustancias más conocidas y consumidas del mundo. Eso sí, no ha sido hasta hace unos años que decidieron estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Ahora que hay datos suficientes, podemos decir que su consumo en exceso es dañino, pero claro, hay que saber qué consecuencias tiene para que uno sea capaz de mentalizarse para reducir el consumo de tazas de café al día.

Y no solo de café, ya que esta sustancia se encuentra en otras bebidas, como el té o las bebidas energéticas. Si quieres saber los problemas que puedes llegar a sufrir por consumir demasiada cafeína, solo tienes que seguir leyendo. Empieza a reducir poco a poco hasta que seas capaz de tomar la cantidad recomendada diaria.

¿Qué es la cafeína?

granos de cafe

A día de hoy, la cafeína se conoce como la sustancia estimulante que se encuentra en bebidas como el té, las bebidas energéticas, y por supuesto, el café. Son muchas las personas que no son capaces de dar comienzo a su día sin una taza de café caliente por la mañana.

La cafeína es ese estimulante que ayuda a uno a despertarse, y les ofrece el impulso de energía necesario para empezar el día. Otro uso que se le suele dar a la cafeína es para optimizar el propio rendimiento, razón por la que es necesario tener cuidado con la cantidad que se consume al día. Son muchas las personas que en época de exámenes abusan del consumo de café y bebida enérgética para mantenerse despiertos por más tiempo, y esto puede ser dañino. A continuación, te explicamos los daños que causa en cada uno de tus sistemas.