Ni efectivo, ni tarjeta: esta es la solución para pagar ahora

El Covid-19 está provocando una gran alerta entre la población. La posibilidad de contraer esta enfermedad y lo expuestos que estamos hace que cada día se tomen nuevas medidas preventivas. El miedo al contagio ha llevado a muchas compañías a adoptar soluciones drásticas para conseguir frenar la expansión del virus.

Esto ha ocurrido en el ámbito de los pagos. Algunos estudios aseguran que las tarjetas (de crédito o débito) contienen más bacterias incluso que el dinero en efectivo. Pero el cash tampoco se salva, habitualmente pasa de mano en mano y es una vía más de transmisión de cualquier tipo de virus.

Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado lavarse las manos cada vez de que se manipule dinero. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, hay plataformas que permiten seguir haciendo las compras del día a día sin necesidad de estar expuestos.

Es el caso de Eurocoinpay, que ha notado un repunte del 2% en el uso de su aplicación móvil en los últimos días, además de un alza del 8% en el registro de usuarios por su pasarela de pago.

UNA FINTECH DE PAGOS

La fintech española permite realizar pagos y cobros tanto con dinero corriente como con la criptodivisa que el usuario elija y enviarla a cualquier parte del mundo en un máximo de 7 segundos.

Es decir, permite pagar directamente a través de los diferentes dispositivos móviles: acercando el teléfono móvil o el smartwatch al TPV (algo que ya es posible en la mayoría de los comercios) sin ningún tipo de contacto y en apenas unos segundos.

“El contactless y la posibilidad de pagar con el móvil son la clave” explica Herminio Fernández, CEO de la compañía. En el escenario actual, donde cualquier medida se queda corta para prevenir el contagio del coronavirus, “el hecho de que las tarjetas de crédito, los datáfonos y los teclados de los cajeros automáticos transporten bacterias, ha hecho que los ciudadanos cambien su manera de hacer transacciones monetarias” apunta.

La plataforma, que nació en León en 2016 para desarrollar tecnología a través del Blockchain, permite por una parte la compra-venta de criptomonedas y por otra, dispone de una pasarela de pagos a través de la aplicación y código QR para establecimientos y comercios.

22 CRIPTOMONEDAS

Eurocoinpay permite operar con hasta 22 criptomonedas, en la que sólo los clientes de la fintech pueden comprar y vender en tiempo real con la misma cotización de mercado, y una comisión del 1,5%.

Todos los usuarios pueden hacer uso de los saldos de sus monederos de criptomonedas para adquirir Tarjetas Regalo en empresas como Repsol, Corte Ingles, Zara o Carrefour. Después se envían a domicilio para poder hacer compras en estos comercios.

Las transacciones económicas entre Eurocoinpay y sus clientes se realizan por transferencia bancaria a las cuentas habilitadas o por tarjeta bancaria. La cantidad mínima para retirar a la cuenta es de 20 euros por transferencia. Aquí también existe una comisión del 1,5%. Actualmente sólo se realizan transferencias bancarias SEPA.

A su vez, los usuarios de esta plataforma pueden enviar criptomonedas desde su Wallet personal a la su cuenta de Eurocoinpay sin comisión, aunque sólo Bitcoin, Ethereum y ECTE. También se puede enviar cualquier moneda entre clientes con una comisión del 0,25%.