eDreams

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró un beneficio de 11,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los ‘números rojos’ de 16,9 millones de un año antes.

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 20,1 millones en este periodo, cifra un 63% superior a la de un año antes, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su margen sobre ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.

La compañía ha resaltado que estos resultados cumplen sus previsiones para el periodo y permiten confirmar las expectativas para el año completo, ya que la estrategia de negocio sigue implementándose y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 47 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 20%, hasta los 31,9 millones de euros.

No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes online aumentó un 9%, hasta los 57,2 millones de euros.

PREVISIONES DE eDREAMS PARA 2020

De cara al ejercicio fiscal de 2020, la agencia de viajes ‘online’ prevé que el número de reservas crezca entre un 4% un 7%, también su margen sobre ingresos, así como situar su Ebitda ajustado en una horquilla de entre 130 y 134 millones de euros.

eDreams Odigeo ha asegurado que, en los próximos ejercicios, sus prioridades se centrarán en pasar de un modelo basado en las transacciones a uno basado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje, a la vez que amplía su oferta a través de los dispositivos móviles. Además, continuará invirtiendo en la fase postventa y ampliará sus productos y servicios en nuevas áreas geográficas.

El Corte Inglés Viajes

Así es el negocio millonario de Viajes El Corte Inglés

La maquinaria de venta de activos de El Corte Inglés no ha dejado de buscar opciones para aligerar su elevada deuda. A...

Prevé que el ejercicio fiscal 2020 sea “mucho mejor” que el ya cerrado. En el primer trimestre, se prevé un crecimiento de un solo dígito en el margen sobre ingresos, una reducción de las reservas y unas tasas de crecimiento sólidas del Ebita ajustado.

A partir del segundo trimestre, se prevé un crecimiento de las reservas, del margen sobre ingresos y del Ebitda ajustada, en línea con las previsiones para todo el ejercicio.