eDreams

eDreams Odigeo ha aprobado la emisión de 379.548 nuevas acciones para su plan de incentivos a directivos autorizado por el grupo ‘online’ de viajes. Como consecuencia de esta emisión, aprobada por el consejo de administración, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 110,09 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una (más de 11 millones de euros).

Las nuevas acciones fueron emitidas ayer y se espera ahora que sean admitidas a negociación oficial en Bolsa próximamente. Las referidas acciones se entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social, para cuyo pago la sociedad podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de títulos que resulte necesario. La venta se realizará de forma ordenada a través de un único intermediario financiero.

Este plan de incentivos pretende atraer y retener “directivos de calidad” y alinear sus intereses con los de los accionistas

El citado plan prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan, según ha detallado el grupo de viajes.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE INCENTIVOS

En septiembre de 2016, eDreams aprobó un nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos (LTIP, sus siglas en inglés), con el objetivo de continuar atrayendo y reteniendo “directivos de calidad” y alinear los intereses de estos con los accionistas.

Este plan tiene una duración de cuatro años para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros -entre agosto de 2018 y febrero de 2022-.

El plan se divide a partes iguales entre los derechos sobre acciones de rendimiento (PSR) y acciones restringidas (RSU), sujetas a los directivos empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

eDreams Odigeo presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre, cerrado a 30 de junio, el próximo 29 de agosto. Según los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las nuevas acciones hasta la publicación de sus cuentas en esa fecha.

PREVISIONES DE eDREAMS PARA 2020

De cara al ejercicio fiscal de 2020, la agencia de viajes ‘online’ prevé que el número de reservas crezca entre un 4% un 7%, también su margen sobre ingresos, así como situar su Ebitda ajustado en una horquilla de entre 130 y 134 millones de euros.

Viajes y moda, los principales gastos de los jóvenes

Comprar, comer y viajar. Estas son los principales destinos del presupuesto de los más jóvenes. El cambio de intereses entre generaciones es...

eDreams Odigeo ha asegurado que, en los próximos ejercicios, sus prioridades se centrarán en pasar de un modelo basado en las transacciones a uno basado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje, a la vez que amplía su oferta a través de los dispositivos móviles. Además, continuará invirtiendo en la fase postventa y ampliará sus productos y servicios en nuevas áreas geográficas.

Prevé que el ejercicio fiscal 2020 sea “mucho mejor” que el ya cerrado, si bien aún no reflejará todo el potencial subyacente, ya que hace algo menos de doce meses que se introdujo el nuevo modelo de ingresos en algunos de los mercados principales. En el primer trimestre, se prevé un crecimiento de un solo dígito en el margen sobre ingresos, una reducción de las reservas y unas tasas de crecimiento sólidas del Ebita ajustado.

A partir del segundo trimestre, se prevé un crecimiento de las reservas, del margen sobre ingresos y del Ebitda ajustada, en línea con las previsiones para todo el ejercicio.