Vueling, Easyjet - Avión despegando

Cuando irse de vacaciones implica coger un vuelo, ya sabes que pasarás bastante tiempo en el aeropuerto. Pero si además de eso tu vuelo se retrasa para cogerlo o si llega tarde a su destino, te estará restando tiempo de tus vacaciones o viaje de negocios. Los retrasos no son ajenos a ninguna compañía, Easyjet, Vueling, Iberia, Ryanair,… todas suelen sufrirlo alguna vez.

Pero sí es cierto que existen algunas aerolíneas que suelen tener menor tasa de vuelos con retraso. Eso podría ser un buen punto a tener en cuenta a la hora de volar con estas compañías. Eligiendo las más puntuales no garantizas llegar a tiempo, pero sí reducirás el porcentaje de probabilidades de estas impuntualidades.

Aerolíneas más puntuales: Vueling, EasyJet, Iberia, Ryanair…

8º Ryanair

Avión de Ryanair, más impuntual que EasyJet y Vueling

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha copado muchas noticias. Algunas de ellas muy polémicas sobre los servicios que restan a sus clientes para reducir costes o por los servicios que cobran a sus pasajeros.

A pesar de eso, a la compañía no le va nada mal. Miles de personas deciden volar con ella para ahorrar en sus vuelos y poder destinar más dinero a la estancia en su destino o permitirse viajes que en una compañía cara no podrían permitirse.

Pero si hablamos de puntualidad, Ryanair no suele entrar en los rankings de los análisis que suelen hacer algunas compañías. Y eso no deja muy bien parada a la compañía comparada con otras como Vueling, EasyJet, etc., por eso está posicionada en el 8º puesto de nuestra lista…