herencias

¿Es mejor realizar donaciones en vida o mejor hablar de herencias? Actualmente con los problemas de desempleo, la precariedad laboral y la falta de ahorros, no son pocos los que no pueden hacer frente a una herencia tras fallecer un ser querido.

Los padres se preocupan hoy en día mucho más por sus hijos y su economía de lo que podían hacerlo nuestros abuelos. Y no es para menos. Es importante para ellos saber que dejan el futuro bien atado y no querer perjudicarles a la hora de tomar una decisión.

Por ello, muchos se plantean donar sus bienes en vida antes de esperar a las temidas herencias. Con ello, se solventan los problemas con respecto a las discusiones o a las dificultades económicas de cada uno. Pero, ¿qué es mejor? Descubre los pasos para tomar una buena decisión.

Costes fiscales de herencias y donaciones

costes fiscales herencias y donaciones

Un punto importante a tener en cuenta es cuánto cuesta donar y cuánto heredar a la hora de tomar una decisión acertada.

Las donaciones suelen salir más caras que las herencias debido a que muchas regiones aún no contemplan bonificaciones para las mismas. En otros casos, tan solo limitan su aplicación a ciertas situaciones o si no se supera un determinado importe.

Por ello, lo más importante a tener en cuenta es en la Comunidad que nos encontramos a la hora de tomar una u otra decisión, pues esto puede cambiarlo todo en materia de reducciones y otros costes fiscales.