disney

Lo cierto es que son muchas las personas que ni siquiera sospechan el hecho de que algunas películas Disney hacen cambios según en el país donde se estrenan. La compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo no duda en trabajar de más para así adaptarse a las costumbres de los países donde llegan sus títulos.

Eso sí, hay un problema con ello, y es que en algunos lugares pueden llegar a perderse detalles de la trama original. Aunque no ha sido necesario realizar estos cambios en todas sus películas, hoy te vamos a presentar en cuáles sí, los hicieron, y qué fue lo que cambiaron. A nosotros también nos han afectado sus cambios, pero nada que no se pueda solucionar viendo de nuevo la película en versión original con subtítulos.

El cambio de Disney en Zootrópolis

presentador zootropolis disney

En primer lugar, tenemos Zootrópolis, estrenada en el año 2016. Se trata de una moderna metrópoli en donde viven toda clase de mamíferos. Cerca de la ciudad se encuentra Judy Hopps, una conejita que nada tiene que ver con su familia. Desde pequeña, ha soñado con poder ayudar a los demás, y tras convertirse en la primera conejita oficial de policía en Zootrópilos, cree haberlo conseguido. Pero no pasará mucho tiempo antes de descubrir que trabajar en un cuerpo repleto de animales duros y gigantes no es una tarea sencilla.

La historia en general no tuvo ningún cambio en función del país en el que fue estrenado. Pero el cambio que hizo Disney fue alabado por muchos, tan solo cambiaron a uno de los personajes, el presentador de noticias. En función del país, este era un animal diferente. En Estados Unidos, Francia y Canadá era un alce, en Japón un perro mapache, en China colocaron un panda y en Reino Unido a un perro de la raza corgi, los favoritos de su reina, y en Brasil, pusieron a un jaguar.

Comentarios de Facebook