Para muchos, la soja no deja de ser un alimento de moda más. Sin embargo, los nutricionistas insisten en los grandes beneficios de la soja para la dieta, siempre y cuando, matizan, ésta sea equilibrada y se acompañe de ejercicio habitual moderado o intenso. Te vamos a mostrar cómo adelgazar varios kilos con este elemento en tu dieta de forma fácil.

Como cualquier otro alimento, por sí solo no es responsable de la pérdida de peso o de la reducción de las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero ayuda. Además, gracias a su versatilidad, que da pie a algunos derivados interesantes, hace que sea muy fácil introducirla en la dieta. ¿Qué aporta realmente la soja a la alimentación? ¿Cuáles son esos beneficios que la han catapultado como alimento de moda? Ahora vemos todo.

Qué es la soja

soja

La soja forma parte de las legumbres. Como éstas, la soja contiene tanto toxina naturales y beneficiosas como antinaturales o perjudiciales. De ahí que sea imprescindible que su consumo en la alimentación humana se produzca tras el adecuado tratamiento. Solo así conseguiremos extraer todos los beneficios de este alimento para nuestro organismo.

Ahora bien, un elemento en el que insisten los profesionales de la nutrición, la soja no es un alimento que aporte grandes dosis de nutrientes como sí lo hace otros productos de origen animal (ya sea huevos, carne o los lácteos). Por tanto, qué beneficios concretos tiene para nuestra dieta. Ahora lo vemos.