dieta

A la hora de buscar una dieta, nos podemos volver locos buscando la mejor y más efectiva. A menudo, queremos algo que nos ofrezca resultados rápidos, casi instantáneos, y esto requiere un gran sacrificio. Para los más desesperados, o que buscan un buen empujón en su pérdida de peso, está la famosa dieta de la NASA, muy de moda desde el comienzo de este 2020.

Aunque solo tiene una duración de 13 días, es muy importante seguirla al pie de la letra, ya que un cambio o error puede echar por tierra todo el esfuerzo. Antes de ponerla en práctica, es muy importante que sepas todo acerca de ella, y que consultes con tu médico o nutricionista para obtener la mejor orientación. Recuerda que hacer deporte es esencial cuando lo que buscas es ponerte en forma.

¿En qué consiste?

perder peso

Como ya lo habrás imaginado, si la dieta promete que vas a perder 10 kilos en 13 días, muy saludable no debe de ser. A pesar de ello, haremos un análisis para conocer los detalles a fondo. En primer lugar, no puedes hacerla durante más de 13 días, ya que estarías poniendo tu salud en peligro. Y es que la dieta tiene un menú cerrado, el cual consta de 3 comidas por día, desayuno, comida y cena. Para obtener el objetivo que promete, debes seguirla al pie de la letra, ya que es muy estricta.

Además, hay varias reglas básicas. La primera de estas reglas es que sí o sí, debes beber un mínimo de dos litros de líquidos por día. Tus opciones son agua, café o infusiones que no contentan edulcorante, lo importante es que el mínimo sea de dos litros. A la hora de cocinar tus platos, el uso de aceite, mantequilla, margarinas y demás variaciones está completamente prohibido.

Por supuesto, los azúcares tampoco entran en este plan, ni siquiera los que contienen las frutas. Ya que es un menú cerrado, debes saber que no vas a poder sustituir un alimento por otro, debes seguir la dieta tal y como está indicada. De igual forma, las cantidades tienen que ser exactamente las marcadas. Ya que solo se puede realizar durante 13 días, debes saber que de volver a querer realizarla, tendrás que esperar un mínimo de dos semanas para así no correr ningún riesgo. Tu día empezará con un café, té o infusión con edulcorante. La cantidad no tiene límite, por lo que podrás tomar cuanto quieras. En lo que se refiere a la comida y la cena, tendrás una fuente de proteína y vegetales, pero para saber cuánto y el qué, aquí tienes el menú de la semana.