En contra de lo que se piensa, muchos creen que comer pasta, patatas, arroz e incluso cereales puede arruinar una buena dieta. Sin embargo, sí que se puede conseguir realizar una dieta equilibrada que incluya muchos hidratos de carbono y hasta adelgazar con ella. No obstante, siempre es recomendable compaginar este tipo de dieta como el ejercicio o no incluir demasiados ingredientes grasos a los hidratos de carbono.

Según la dietista- nutricionista y portavoz de la Asociación Dietética Británica (ADB), Helen Bond, los carbohidratos contienen fibra, que es clave para mantener saludable nuestro sistema digestivo y reducir la hinchazón. “Comer carbohidratos, en realidad, puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso. Os contamos una buena forma de seguir esta dieta, tal y como recomienda esta experta, desde Merca2.com.

No te deshagas de estos hidratos: pan y pasta

dieta-hidratos-adelgaza-pasta

Muchos de nosotros pensamos que los carbohidratos deberían estar fuera de los límites si estamos tratando de perder peso, pero algunos estudios recientes confirman que los alimentos ricos en carbohidratos con almidón como patatas, pan, arroz, pasta, fideos, avena, cereales,y para el desayuno, quinoa, cebada, cuscús, trigo bulgar, mijo, espelta, freekah, teff, sorgo, amaranto y trigo sarraceno son parte esencial de una dieta sana y equilibrada. “Estos alimentos nos proporcionan energía y disfrutarlos en cada comida, pero es importante elegir los tipos correctos“, comenta la experta.