donde vender online

Si pensamos en un emprendedor que vende sus productos online lo primero que nos viene a la mente es que lo haga a través de su propia página web o tienda online. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado una serie de plataformas que también pueden ser de gran ayuda para conseguir vender más.

Lo que tienen a su favor es que aumentan de forma notable la visibilidad de los productos, haciendo que estos puedan llegar a un número mayor de personas interesadas en adquirirlos. El resultado es que como emprendedor consigues aumentar tus ventas. Eso sí, a la vez que utilizas estos sistemas de venta no descuides tu sitio de venta directa, ya que el uso de canales como los que ofrecen Ebay o Amazon también supone un coste.

Amazon, líder en plataformas de ventas

comisiones plataformas venta online

En apenas 10 años Amazon se ha convertido en la web de venta online más conocida y usada a nivel mundial. En ella podemos encontrar prácticamente cualquier producto y recibirlo en casa en apenas unas horas. De hecho, es ya el primer lugar al que acuden los consumidores cuando están interesados en adquirir un determinado artículo.

Si quieres vender tus productos online a través de plataformas no deberías descartar estar presente en Amazon. La gran ventaja es que si quieres puedes externalizarlo absolutamente todo. Tú pones tus productos a disposición de esta tienda online y ella se encarga de todo lo relacionado con la venta y el envío al cliente. Así tú solo tienes que preocuparte de cobrar el importe del producto vendido menos la correspondiente comisión que te cobra esta plataforma.