buscar empleo

Si en algún momento has tenido que afrontar la dura tarea de buscar trabajo ya sabes que no es nada fácil. La clave del éxito radica en hacerlo bien desde el principio y tomarse cada proceso de selección con seriedad. Para un buen comienzo necesitamos contar con un currículum de calidad, que despierte el interés de la empresa.

La forma de elaborarlo ha cambiado mucho, y son cada vez más las empresas que exigen el llamado currículum ciego, que mejora la igualdad de oportunidades y evita la discriminación en el acceso al empleo. Analizaremos cómo tienes que elaborarlo y cómo te puede ayudar en tu búsqueda de empleo.

Claves para hacer un buen currículum

consejos hacer curriculum

Antes de empezar vamos a ver algunas pequeñas pinceladas sobre cómo debería ser un buen currículum (sea o no ciego). Para empezar debes indicar claramente los datos que ayudarán a localizarte, principalmente email y número de teléfono. Antes de enviarlo asegúrate de que estos datos son correctos, una pequeña errata podría hacerte perder oportunidades laborales.

Por otro lado, procura que sea breve, no debería ocupar más de uno o dos folios. Piensa que los técnicos de Recursos Humanos ven muchos de estos documentos al día, si uno es demasiado largo es posible que no se paren ni a leerlo. Facilítales las cosas destacando solo la información más esencial.

Ahora que ya tenemos esto un poco más claro, es hora de centrarnos en qué es exactamente un currículum ciego y por qué está ganando tanto protagonismo en la selección de personal.