¿Crees que sabes suficiente de ortografía como para superar con éxito este desafío? La mayoría de personas creen que sí, pero lo cierto es que el 90% de ellas no suelen acertar todas las preguntas. No son palabras extrañas, muchas de ellas se usan a diario, pero a pesar de eso, no todos tienen tan claro cómo se escriben algunas palabras de forma correcta.

Si te gustan los retos, aquí podrás poner a prueba tus conocimientos sobre ortografía. Debes pensar en la pregunta e intentar deducirla antes de leer la respuesta, por supuesto… Solo de esa forma podrás deducir si realmente sabías tanto como creías o no.

Desafío de ortografía

¿Crees que puedes anticiparte a tu corrector ortográfico y ganarle la próxima batalla cuando estés tecleando en tu móvil?

¿Esta, ésta o está?

Otras tres palabras que usamos muy frecuentemente. No son nada rebuscadas, pero que aún hay muchas personas que dudan si llevan o no tilde, e incluso que las usan incorrectamente. ¿Has superado este desafío ortográfico?

Sí, nuevamente las tres son correctas. Si creías lo contrario no has acertado. Pero al igual que ocurre con las anteriores, no se pueden usar indiferentemente:

  • Esta: se escribe sin tilde cuando se usa como demostrativo femenino. Por ejemplo: Esta ventana está abierta.
  • Ésta: es un pronombre y lleva tilde en la e. No obstante, actualmente la RAE no es partidaria de ponerle esta tilde, pero puedes o no hacerlo. Por ejemplo: Ésta tiende a funcionar sola.
  • Está: es una conjugación del verbo estar y lleva tilde en la a. Por ejemplo: Ella está en casa.

Comentarios de Facebook