¿Crees que sabes suficiente de ortografía como para superar con éxito este desafío? La mayoría de personas creen que sí, pero lo cierto es que el 90% de ellas no suelen acertar todas las preguntas. No son palabras extrañas, muchas de ellas se usan a diario, pero a pesar de eso, no todos tienen tan claro cómo se escriben algunas palabras de forma correcta.

Si te gustan los retos, aquí podrás poner a prueba tus conocimientos sobre ortografía. Debes pensar en la pregunta e intentar deducirla antes de leer la respuesta, por supuesto… Solo de esa forma podrás deducir si realmente sabías tanto como creías o no.

Desafío de ortografía

¿Crees que puedes anticiparte a tu corrector ortográfico y ganarle la próxima batalla cuando estés tecleando en tu móvil?

¿Echo o hecho?

whatsapp

Es algo que suscita muchas dudas, y supone para muchos un gran desafío de ortografía. Al igual que ocurre con ha y a. No todos saben bien cuándo se escriben con h o sin ella. En ambos casos es correcto, existen, pero no se pueden usar como sinónimo.

Ya que lo he citado, decir que a no lleva h. Solo la lleva cuando pertenece al verbo haber. Por ejemplo: Hoy ha venido mi tía. A ver si vuelve pronto. Algo similar ocurre con echo y hecho, pero existe un truco para que no te olvides:

  • Echo: no lleva h cuando es del verbo echar. Por ejemplo: Te echo de menos. He echado a mi empleado.
  • Hecho: lleva h cuando es del verbo hacer. Por ejemplo: He hecho algo inconfesable.

Comentarios de Facebook