desafío de ortografía

¿Crees que sabes suficiente de ortografía como para superar con éxito este desafío? La mayoría de personas creen que sí, pero lo cierto es que el 90% de ellas no suelen acertar todas las preguntas. No son palabras extrañas, muchas de ellas se usan a diario, pero a pesar de eso, no todos tienen tan claro cómo se escriben algunas palabras de forma correcta.

Si te gustan los retos, aquí podrás poner a prueba tus conocimientos sobre ortografía. Debes pensar en la pregunta e intentar deducirla antes de leer la respuesta, por supuesto… Solo de esa forma podrás deducir si realmente sabías tanto como creías o no.

Desafío de ortografía

¿Crees que puedes anticiparte a tu corrector ortográfico y ganarle la próxima batalla cuando estés tecleando en tu móvil?

¿Más o mas?

desafío ortográfico

Comenzamos con algo sencillo, y luego se irá complicando algo más. El primer desafío ortográfico es sobre una palabra que no puede ser más común. ¿Cuál es la correcta más o mas?

Si estás pensando que solo una de ellas es correcta te equivocas. La verdad es que según la RAE, ambas son correctas.

Pero no las puedes usar por igual:

  • Se escribe siempre con tilde cuando se usa como comparativo o expresa idea de suma. Por ejemplo: Estás más joven cada día. 5 más 2 son 7.
  • Se escribe sin tilde siempre que sea una conjunción adversativa. Por ejemplo: Yo fui a verlos, mas no quisieron recibirme.

Comentarios de Facebook