Deliveroo trabaja con 600 restaurantes con repartidores propios en España

La compañía digital de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha prestado ya sus servicios a casi 600 restaurantes en España, tras la implantación de su servicio Marketplace+.

A través de este servicio, Deliveroo permite a aquellos restaurantes que cuenten con su propia flota de repartidores unirse a la plataforma, empleando su propia red de reparto o la red con la que colabora la compañía, según sus preferencias.

Deliveroo señala que esta es una forma de apoyo a los pequeños emprendedores, que son los principales usuarios de esta solución, «a la vez que amplía sus servicios y la oferta de restaurantes que pone a disposición de los consumidores españoles».

«Marketplace+, iniciativa pionera en España, nos permite seguir extendiendo nuestra oferta de restaurantes y apoyar a los establecimientos pequeños»

El director comercial de Deliveroo en España, Álvaro Dexeus, ha destacado que la compañía quiere cubrir «las tres principales comidas de los clientes cada día, y eso pasa por poder ofrecerles acceso a sus restaurantes favoritos«.

«Para avanzar en esa dirección, lanzamos Marketplace+ hace un año como una iniciativa pionera en España que nos permite seguir extendiendo nuestra oferta de restaurantes al tiempo que apoyamos a los establecimientos pequeños para que tengan una mayor visibilidad y mejoren sus resultados», ha añadido Dexeus.

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Respecto al tipo de negocio que cuenta con este servicio, destacan los tradicionales y de pequeño tamaño. Los restaurantes asiáticos también son usuarios frecuentes de este servicio.

En cuanto a los beneficios para los consumidores que tiene ‘Marketplace+’, Deliveroo apunta que «aumenta el número de restaurantes en la plataforma, permite a la compañía expandirse a nuevas áreas llegando a más usuarios y ofrece a los clientes una mayor variedad de opciones».

LAS MARCAS VIRTUALES, VÍA DE CRECIMIENTO 

En otro intento de la empresa de reparto de crecer en el sector, lanzó hace ya un año las marcas virtuales. Este modelo ha experimentado un crecimiento del 60%, lo que se traduce en 150 marcas virtuales en España.

¿Qué son las marcas virtuales? Bien, hablamos de marcas de restauración que crean los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma. Así, se convierte en una forma de probar alternativas a los restaurantes con un riesgo reducido.

Desde la empresa fundada en Reino Unido esperan alcanzar las 200 marcas antes de final de año, lo que sería un síntoma de buena salud y acogimiento de esta iniciativa, que se añadiría a la lista de las citadas anteriormente.