que ver en madrid

La ciudad de Madrid está dividida en diferentes distritos que hacen más sencilla su gestión administrativa, entre ellos está el de Arganzuela, y dentro de él nos encontramos con el popular barrio de Delicias. Este curioso nombre hace que llame la atención incluso de los millones de turistas que cada año visitan la capital.

La verdad es que se trata de un entorno peculiar. Para empezar, es el único barrio dentro del distrito que no tiene límites con otros distritos, está rodeado totalmente de otros barrios que también pertenecen a Arganzuela. Delimitado por las calles Bustamante, Ferrocarril, Méndez Álvaro, Bolívar, Bronce, Avenida del Planetario Sur, Embajadores y Delicias.

El origen de este barrio de Madrid

barrios madrid

La zona que hoy en día ocupa Delicias estuvo sin urbanizar hasta mediados del siglo XVIII y se consideraba prácticamente un área rural. Con Fernando VI en el trono se comenzaron a construir dos paseos flanqueados por hileras de árboles que llevaban hasta el río Manzanares. Estos taludes acabaron dando problemas en el futuro cuando empezó la urbanización de la zona.

Lo que se pretendía al hacer estos caminos no era realmente urbanizar sino embellecer los accesos a la ciudad y que la población tuviera más espacio para el esparcimiento. Pero poco a poco empezaron a crearse infraviviendas que ocupaban los trabajadores que se desplazaban hasta Madrid para trabajar en las obras públicas.

Comentarios de Facebook