Aunque nacieron con la finalidad de poner en contacto a un mayor número de personas, pronto las redes sociales se convirtieron en el altavoz de las buenas causas. Y ha sido todo un éxito, como así lo demuestran todos estos casos.  Siguiendo la estela de que las redes sociales también sirven para hacer el bien, la Fundación Mutua Madrileña convoca los Premios Redes en Acción dirigidos a las acciones sociales -llevadas a cabo por empresas, personas, ONGs, Fundaciones…- que mejor hayan sabido utilizar las redes.

Estos casos de éxito demuestran que la creatividad y el ingenio son fundamentales para conseguir que una campaña llegue a un mayor número de gente y tenga una mayor repercusión.

1ICE BUCKET CHALLENGE

A Pete Frates, jugador de beisbol de Boston, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA). Después de ver cómo en su ciudad se reunían 200 personas echándose un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la ELA, decidió subir dicha hazaña a las redes. El reto consistía en echarte un cubo de agua helada, donar 10 euros y retar a otra persona que hiciera lo mismo en 24 horas. Esta cadena de retos consiguió recaudar 200 millones de dólares y que personajes públicos como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Beyoncé o Steven Spielberg se dieran un frío chapuzón por una buena causa, pero lo más importante: generó conciencia sobre la ELA.

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