Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar… lo que se embolsan por publicidad

Si hablamos de futbolistas que han traspasado la noticia, ellos han sido Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, éste sobre todo metiéndose en ese selecto grupo a lo largo de los últimos años, desde su salida de Brasil y posterior llegada a Barcelona, hasta su siguiente destino final en París a día de hoy. Así, de un lado hacia el otro, los tres acaparan los nombres de los títulos individuales más importantes.

Anteriormente, nos referimos a ellos con los sueldos más grandes de los deportistas en la actualidad. Tanto es que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar poseen un prestigio mundial con nóminas y un marketing totalmente envidiable, pero, ¿quién consigue más dinero en el mercado de la publicidad? Desde nuestro portal de Merca2.es les analizamos a continuación; sepan que hay sorpresas…

Messi es, junto a Cristiano Ronaldo y Neymar, el deportista mejor pagado del mundo

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los mejores pagados

Junto a los ingresos por publicidad, los futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar son, actualmente, los tres mejor pagados del mundo por sus equipos y, además, los tres que perciben las cantidades más altas del deporte.

Y es que, aunque por primera vez en una década no hubo un enfrentamiento equitativo entre los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano Ronaldo (después de la marcha del portugués a Italia) junto a Neymar, sí se vieron con los sueldos más altos. 

Con ganancias anuales estratosféricas, Messi fue nombrado atleta mejor pagado del año por Forbes, la prestigiosa revista de economía y negocios con una suma total de 112 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo no se queda atrás y se lleva 96 millones de euros, a lo que Neymar lo hace en tercer lugar con 91. Pero de aquí, ¿cuánto corresponde por ganancias de patrocinios?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.