Ronaldo en la Juventus
Recreación del aspecto de Ronado con la camiseta de la Juventus, la "vieja señora" del fútbol continental.

La Juventus de Turín quiere que este sábado sea el de su fichaje más rutilante. Antes deberá cerrar flecos y sobre todo abonar 120 millones de euros al Real Madrid, según fuentes a las que ha tenido acceso MERCA2. Uno de los flecos son los variables que el Real Madrid cobrará en función de los logros de Cristiano Ronaldo en el club ‘bianconero‘, que pueden sumar hasta 30 millones más. Con la ficha y los impuestos, la operación puede tener un montante cercano a los 400 millones de euros.

CR cobrará 30 millones anuales netos, una de sus aspiraciones, no tanto por necesidades económicas, como por celos profesionales ante las nuevas estrellas cuyos fichajes se barajan por el Real Madrid, como Neymar o Mbappé. La ‘Casa Blanca’ quiere el dinero del fichaje de Cristiano Ronaldo precisamente para poder fichar a la estrella francesa emergente del Paris Saint Germain. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, solicitaron a Jorge Mendes, representante del ‘7’, que trajera el dinero del traspaso para que Cristiano Ronaldo saliera del club blanco.

El divorcio, aunque viene de lejos, acabó por estallar con la desavenencia económica entre el Club y Cristiano. El arranque duditativo de Cristiano Ronaldo, junto a su avanzada edad para el fútbol, 33 años, movieron sus picacias en la dirigencia blanca antes de diciembre. En paralelo, Cristiano Ronaldo, con su ego estratosférico, se sintió herido al oír hablar de las cifras con que se tentaba a Neymar como fichaje ‘in pectore’. Asumía que a su edad no podía cobrar los 50 millones netos de Messi, pero sí quería aproximar su contrato al de Neymar ya que, según su lógica, él ha sido rentable y seguro durante casi una década y está por ver si la estrella brasileña, con su complicado entorno, iguala esos guarismos.

Fuentes del club de Chamartín explican a MERCA2 que, de admitir la subida salarial la CR7, supondría un riesgo económico para el Madrid, ya que el portugués sobrepasa los 33 años y esto genera dudas sobre un retorno positivo de la inversión sobre el futbolista. Decisión en la que Florentino no ha tenido en cuenta los más de 400 goles oficiales y nueve años de comunión con el Bernabéu.

El agente de Cristiano indicó que Ronaldo tenía más ofertas, pero que la preferida por el futbolista era la del club bianconero. Cristiano, que se declaró fan de la Juve siendo un alevín, recibió una gran ovación en el estadio turinés en la última visita del club de Chamartín, encuentro que se saldó con una histórica chilena del portugués que dio la victoria a su equipo.

Los variables por los que quiere cobrar el Madrid son el Scudetto, la Champions League, el Balón de Oro y la Bota de Oro, ambos a partir de la próxima temporada. Con todo la cifra que alcanzaría los 150 millones de euros pretendidos por el club blanco.

Uno de los máximos responsables de la llegada de CR7 al campeón italiano es la familia Agnelli, propietaria de FIAT (Ferrari) y máximo accionista del equipo Turinés. Cristiano sería el reclamo publicitario del Cavallino Rampante, mientras que el portugués se aseguraría la totalidad de los derechos de imagen pertenecientes a este contrato.

CR7, que pasó reconocimiento médico en Alemania, percibirá 30 millones de euros netos por cada una de las cuatro temporadas acordadas con la Juventus, alcanzando así los 120 millones de euros netos al cabo del contrato, una operación que con impuestos puede superar los 240 millones de euros más los 150 de los derechos abonados al Real Madrid. Ya se pueden ver por Turín las camisetas de Cristiano Ronaldo con el 7 a la espalda, aunque no de manera oficial.

En la capital de España se espera esta noche la llegada de los representantes de la Juventus para cerrar definitivamente el acuerdo de cara a la mañana de este viernes 6 de julio. De desarrollarse todo según lo previsto, el futbolista será presentado este sábado día 7 en Turín. En cuanto al club italiano, sus acciones subieron 100 millones de euros desde que se filtraron los rumores sobre el desembarco del luso en Italia.

Asimismo, resta por saber quién abonará los derechos de formación contemplados por la UEFA al Manchester United, al Sporting Clube de Portugal y a Clube Desportivo Nacional. Una cuantía equivalente al 5% de su traspaso (unos 6 millones de euros).

Por su parte, algunos pesos pesados del vestuario ven con buenos ojos la marcha del portugués, lo que ha sido definitivo para la salida de Cristiano. La llegada de Lopetegui también ha sido decisiva para que el luso decidiera abandonar las filas blancas, ya que el técnico ha expresado en repetidas ocasiones su preferencia por los jugadores nacionales.