Covirán pisa el acelerador en el mercado ibérico y suma siete locales más en Portugal

Covirán apuesta fuerte por su proyección internacional y refuerza su presencia en Portugal. Con la apertura de siete supermercados más en el país vecino en los tres últimos meses, la empresa de distribución alimentaria escala posiciones en la Península Ibérica. El refuerzo de la presencia de Covirán en territorio luso lleva aparejados 44 nuevos puestos de trabajo, con los que alcanza los 1.895 empleos en Portugal.

Estas últimas aperturas se han centrado en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém. La cooperativa suma 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en suelo portugués, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Más de 3.034 supermercados operaban bajo la enseña Covirán repartidos por la Península Ibérica, a cierre del 2018

«Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, bajo su modelo cooperativo, con una marca reconocida y un completo servicio y surtido», aseguran desde la cooperativa.

Covirán es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. Su objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.

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Esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, con más de 3.034 supermercados a cierre del 2018 que operan bajo la enseña Covirán y están repartidos por toda la Península Ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5% más que el año anterior.

De regreso a los recién inaugurados establecimientos portugueses, la primera apertura, Miguel Jorge Oliveira Galveia, que tuvo lugar el 14 de junio en Vale Figueira (Santarém), cuenta con una sala de ventas de 70 metros cuadrados y ofrece las secciones de frutería y panadería, así como una cafetería y parking. La última de estas aperturas se produjo el 9 de agosto, con el supermercado Cunha Machado Maia Unipessoal LDA en Guimarães, en el distrito de Braga. Dispone de una sala de ventas con 400 metros cuadrados.

66 ESTABLECIMIENTOS EN CANARIAS

Canarias ha sido otro de los destinos por los que ha apostado fuerte Covirán. De hecho, la cooperativa internacional de productos de gran consumo, ha duplicado el número de supermercados en las Islas, alcanzando los 66 establecimientos, tras incorporar a su red 34 locales más en el primer semestre del año. Entre los nuevos establecimientos destaca la inauguración del segundo nuevo concepto Covirán (NCC) en Canarias, de manos de Explotaciones Garajao, socio de referencia con ocho establecimientos en Tenerife, ubicados tres de ellos en Arona, dos en Adeje, uno en Santa Cruz, otro en Puerto de la Cruz y el último en La Paz, sumando 3.468 metros cuadrados de sala de ventas y 110 empleados.

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Covirán ha superado sus propias expectativas de aperturas previstas en Canarias para durante la primera mitad del año. De esta forma, continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de su modelo cooperativista. Actualmente son 66 los establecimientos en Canarias, de ellos están situados 37 en Tenerife, 14 en Las Palmas, uno en El Hierro y en La Graciosa, y 13 en Lanzarote.

La cooperativa de supermercados dispone desde 2016 de una plataforma logística en Tenerife que presta servicio a todo el archipiélago, ofreciendo a sus socios un servicio eficiente y cercano. La plataforma cuenta con una superficie total de 5.270,13 metros cuadrados, nueve muelles de carga y descarga, y capacidad para más de 5.000 palets.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.