pension jubilacion

El retiro de la vida laboral es algo a lo que todos tendremos que enfrentarnos algún día. La clave está en conseguir la máxima pensión de jubilación y, para ello, necesitaremos haber cotizado el tiempo adecuado para lograrlo. Además, también existen algunos otros trucos con los que poder conseguir llegar a la cifra deseada en este 2020. Todo pasa por cotizar de forma adecuada y estar el máximo de tiempo trabajando.

Las reformas en las pensiones no dejan de actualizarse. De hecho, son tantas que, en muchas ocasiones, perdemos la cuenta de los años que debemos tener cotizados para conseguir la ansiada cuantía máxima. Si no sabes cuántos años debes trabajar para conseguir jubilarte de forma holgada, es lo primero que debes tener en cuenta. Además, tener un buen plan de pensiones te puede ayudar para que el dinero no se agote antes de tiempo y puedas vivir de forma desahogada esos últimos años de retiro.

Según el número de años trabajados, podrás recibir todas las aportaciones o solo una parte de las mismas. La clave, sobre todo, se encuentra en la cotización. Descubre cómo tener una pensión de jubilación alta basándonos en esto.

Años de cotización: así se han incrementado

anos cotizados

Los años que se debe cotizar a la Seguridad Social han ido aumentando con el paso del tiempo. Ahora, este período se ha incrementado en dos años con respecto a las cifras anteriores. Es decir, si antes era de 35 años, ahora irá avanzando de forma progresiva hasta alcanzar los 37 años cotizados en 2027 para quienes se jubilen estando en la edad legal durante cada período.

Si has cotizado un total de 15 años, o 180 meses, tendrías derecho a una pensión del 50% según la base reguladora. A partir de ese momento, se irán añadiendo los porcentajes pertinentes de acuerdo a los meses que vayan pasando de esos 180. También variarán según las normas que se vayan aplicando en cada uno de los períodos. Es decir, la pensión completa se alcanzará con 37 años cotizados situándonos en el año 2027.

Una persona que se desee jubilar siguiendo la edad legal para ello y quiera recibir la pensión de jubilación máxima, tendrá que tener cotizados el mínimo de años correspondientes a cada momento. Por ejemplo, de 2013 al 2019 se recibiría toda la pensión con 35 años y medio de cotización. Desde el 2020 al 2022, en cambio, tendrían que haberse cotizado 36 años. En el período del 2023 al 2026, 36 años y medio. A partir del 2027, serán 37 años. Todo ello irá siguiendo una progresión cada año que vaya pasando hasta completar el período entero.

Comentarios de Facebook