contrato de alquiler

Si vives de forma independiente, y en vista de lo complicado que es en estos momentos conseguir una hipoteca, lo más seguro es que vivas de alquiler. Firmar un contrato de alquiler es lo más común en estos tiempos, así como encontrarse con cláusulas no del todo legales.

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Y, normalmente, quien se encuentra en la situación de poder puede aprovecharse del escaso conocimiento con el que cuenta el ciudadano de a pie sobre temas legales y de contratos.

Por ello, es importante que, antes de firmar, leas detenidamente el documento para poder encontrar esas cláusulas abusivas que no tienes por qué aceptar.

Las cláusulas abusivas en el contrato de alquiler

cláusulas abusivas

El propietario de la vivienda y los agentes inmobiliarios pueden conocerse trucos que tú, si no tienes conocimientos legales, puedes ignorar. Por ello, es importante cuidarse y leer detenidamente el contrato antes de proceder a la firma del mismo.

Si no cuentas con ningún conocimiento, no dudes en llevarlo para que primero lo lea algún profesional que te pueda echar una mano. Este reconocerá de forma inmediata las cláusulas abusivas en el contrato de alquiler.

Estos son puntos que no están contemplados en la ley y que suelen perjudicar a la parte más débil. No dudes en estar atento y preguntar hasta que todo te quede bien claro.