perro cuarentena

El principio del confinamiento a causa del coronavirus lo pillamos todos con algo de sorpresa. No sabíamos cuánto tiempo iba a durar ni qué podríamos hacer durante la cuarentena. Conforme van pasando los días, aunque aún no tenemos demasiado claro cuál será el final, lo cierto es que nos hemos ido acostumbrando y siguiendo una serie de rutinas. Sobre todo, aquellas personas que tienen un perro en casa.

Si eres una de ellas, ya sabrás que puedes salir unos minutos al día de casa para pasearlo y que este pueda hacer sus necesidades. Sin embargo, ¿son estos minutos suficientes para contribuir a reducir el estrés de nuestra mascota? Estos animales suelen ser activos y alegres. No obstante, en tiempos de confinamiento puede que les hayamos notado algo más alicaídos.

El no poder gastar energía es lo que produce esta atípica situación de estrés. Pero no te preocupes, porque existe solución. Podemos, nosotros mismos, ayudarlos, entretenerlos y estar con ellos. Convertir esto en algo positivo. Descubre algunos consejos para que tu perro no se agobie en la cuarentena.

Puedes pasear a tu perro durante la cuarentena

pasear perro cuarentena

Como es lógico, nos hemos tenido que olvidar de esos largos paseos por nuestro barrio o en mitad del campo. Estos los hemos tenido que reducir a tan solo unos minutos. Sin embargo, podemos dar gracias porque, al menos, podemos disfrutar de ese corto tiempo respirando aire fresco junto a nuestro perro. Y eso ya debería alegrarnos en parte esta cuarentena.

Cuando llegues a la calle, lo ideal es contar con una correa larga para dar paseos cortos y que él pueda avanzar algo más. No lo ates en corto y deja que explore. Recuerda que será lo único que verá antes de volver a casa. Su salud es importante y, con estos cuantos minutos al día de calle, nuestro animal estará mucho más animado.

Eso sí, evite que se acerque a orines de otros perros. Siempre debes tomar las precauciones pertinentes, tanto por tu parte como hacia tu mascota. Mantén las medidas de higiene, pasea solo a tu perro y no lo sueltes en medio de la calle bajo ningún concepto.

Comentarios de Facebook