Consejos para que tu perro no se agobie por la cuarentena (y por tenerte todo el día en casa)

El principio del confinamiento a causa del coronavirus lo pillamos todos con algo de sorpresa. No sabíamos cuánto tiempo iba a durar ni qué podríamos hacer durante la cuarentena. Conforme van pasando los días, aunque aún no tenemos demasiado claro cuál será el final, lo cierto es que nos hemos ido acostumbrando y siguiendo una serie de rutinas. Sobre todo, aquellas personas que tienen un perro en casa.

Si eres una de ellas, ya sabrás que puedes salir unos minutos al día de casa para pasearlo y que este pueda hacer sus necesidades. Sin embargo, ¿son estos minutos suficientes para contribuir a reducir el estrés de nuestra mascota? Estos animales suelen ser activos y alegres. No obstante, en tiempos de confinamiento puede que les hayamos notado algo más alicaídos.

El no poder gastar energía es lo que produce esta atípica situación de estrés. Pero no te preocupes, porque existe solución. Podemos, nosotros mismos, ayudarlos, entretenerlos y estar con ellos. Convertir esto en algo positivo. Descubre algunos consejos para que tu perro no se agobie en la cuarentena.

2
Para entretenerlo, entrena su olfato

entrenar olfato

El olfato es uno de los sentidos más desarrollados por un perro. Por ello, y porque además es lo que más entrena por sí mismo cuando sale a la calle, debemos ayudarle a través de otras vías a mantenerlo intacto. Para hacerlo, es bueno ponerlo en práctica por medio de diversos juegos de olfato con los que, además, disfrutará.

Uno de los más sencillos que puedes hacer tú mismo sin apenas materiales, es el de crear un laberinto dentro de casa. Para ello, coloca sillas, juguetes, mesas, cajas, etc. Después, coloca trozos de la comida que más le guste y haz que la busque. Si al principio no sabe muy bien qué hacer, ve acompañándole y mostrándole las delicias.

También podemos jugar con él durante la hora de la comida. En vez de darle toda su ración de una vez, podemos hacerlo por partes y también jugando a dejarla algo escondida para que haga gala de su olfato.