sal para limpiar sartenes

Limpiar una sartén es algo que parece sencillo, pero si no cuidamos bien estos utensilios se acaban degradando mucho antes de lo que deberían. No es solo que si es estropea la capa que impide la adherencia la comida se vaya a pegar, es que podríamos estar poniendo los alimentos que vamos a tomar en contacto directo con sustancias que pueden llegar a ser tóxicas.

Dado que las sartenes se ensucian mucho, todos hemos tenido la tentación en algún momento de limpiarlas con un estropajo metálico o incluso mientras están todavía calientes para poder despegar la suciedad más rápidamente. Sin embargo, esto es un grave error que puede hacer que nos quedemos sin sartén en muy poco tiempo. Para que no te ocurra, vamos a ver los mejores trucos para dejar las sartenes limpias y además cuidar la capa antiadherente.

Para limpiar una sartén, mejor hacerlo a mano

trucos limpiar una sarten

Todos estamos de acuerdo en el que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles. Gracias a él ahorramos tiempo y agua a la hora de limpiar el menaje de casa y además conseguimos que todo salga bien desinfectado debido a las altas temperaturas que alcanza el agua dentro de este aparato.

Lo que quizá no sepas es que el lavavajillas es el peor enemigo de las sartenes antiadherentes. Es cierto que muchas de ellas indican que se pueden limpiar en este electrodoméstico, pero la presión del agua y el calor hacen que la capa que evita la adherencia de los alimentos se vaya reblandeciendo y estropeando. Por eso, cuando se trata de limpiar una sartén, mucho mejor hacerlo a mano.