Cuando hablamos o simplemente escribimos acerca de la tortilla de patatas, en seguida, y no lo podemos evitar, nuestra boca y paladar comienza a segregar agua, saliva. Esas son las ganas de comernos un buen trozo de pincho de tortilla, una porción o, quizás media ración de tortilla de patatas. Sí, se nos hace la boca agua tan solo de pensar en ese manjar culinario, nuestro, español, y que siguen fuera de nuestras fronteras por su gran sabor.

Así, para los hijos de Amy, licenciada en Ciencias de la Alimentación y Marketing y autora del blog Healthy Little Foodies la tortilla española es “La mejor tortilla del mundo. Elaborada con huevos, patatas, cebolla y aceite de oliva, disfrútala caliente o fría a cualquier hora del día”. Con estas palabras, los niños de esta bloggera le reclaman a su madreuna tortilla española para comer. Y ella, por supuesto, accede. De esta forma, os contamos cómo hacer una tortilla de patadas saludable con solo dos cucharadas de aceite.

Ingredientes esenciales para tu tortillahealthy

Patatas:  no podremos hacer una tortilla española sin las humildes patatas ¡qué ricas! La cebolla, en realidad este ingrediente va al gusto, sin embargo, pensamos que le agrega a la tortilla un sabor distintivo que al menos de vez en cuando debes incorporar. Y por supuesto, el aceite de oliva (si es virgen extra, mucho mejor). Lo utilizarás para cocinar la cebolla, las patatas y para cocinar la tortilla ¡Y tan solo se necesitan dos cucharadas de aceite para esta receta! pues este es el secreto que hará que esta tortilla sea de lo más saludable. Y huevos, que podrán ser cinco o seis, según el tamaño de las patatas.