Cuanto más aprieta el calor, más apetece un buen helado. Sin embargo, existen cientos de casuísticas que pueden hacer una muy mala idea comprar los helados en los supermercados: intolerancias, vigilancia de los azúcares y grasas contenidos, o simplemente prefieres hacerlo en casa. ¿Cómo hacer heladoas caseros más naturales y sanos para todo el año? Y es que aunque ahora es cuando más apetece, el helado se ha convertido en un postre apetecible incluso en invierno. Con estos consejos para elaborar helados naturales como las de las mejores tiendas de España, conseguirás un capricho saludable que no hará reconcomerte la conciencia por tomar uno de vez en cuando.

¿Se necesita heladera? ¡Para nada! Si bien es cierto que las heladeras son una ayuda para conseguir un efecto cremoso para los helados caseros naturales, lo cierto es que puedes conseguir la misma textura sin ella. Eso sí, te llevará algo más de tiempo. Es la única diferencia que van en encontrar los comensales.

CÓMO HACER UN HELADO CASERO CON UNA COBERTURA TIPO MAGNUM

A pesar de que los polos son los más populares entre los niños, cuando hablamos de adultos hay que poner el ojo en los helados tipo Magnum, con su cobertura de chocolate para la vainilla cremosa del corazón. ¿Se pueden hacer en casa helados caseros tipo Magnum? ¡Sí, se puede! Y además no es nada complicado.

Entre los ingredientes que se necesitan para la cobertura del helado:

  • 4 onzas de chocolate negro de repostería
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Frutos secos (almendras) si quieres hacelos como un almendrado

Para hacerla, se derrite el chocolate con el aceite de coco al microondas durante un minuto justo antes de sacar el helado para comer, ya que es este frío helador el que hará que solidifique la cobertura. Si vas a añadir algún topin, justo despues de derretido y antes de verterlo sobre el helado para que quede cubierto por el chocolate y quede un magnum casero auténtico.

La receta sana del helado Magnum de chocolate para hacer en casa ...