alioli

¿A quién no le gusta acompañar sus platos con un buen alioli? Esta crema es solo uno más de los muchos ejemplos que sirven a los expertos para demostrar que la gastronomía española es una de las más completas del mundo. Y eso significa que aparte de variada es sana y equilibrada.

En cualquier caso el alioli es uno de esos acompañantes que nunca pueden faltar en una buena barbacoa o en una buena comida de domingo. Sin embargo, hay mucha gente que deja de comerlo porque prefieren no comer huevo para evitar una posible intoxicación por salmonelosis. Para todos aquellos que piensan de esta manera y tienen cierta frustración por no comer esta crema, hoy queremos presentarles una alternativa muy saludable. Sí, porque en este artículo te enseñamos cómo preparar un alioli de leche súper sano en solo 30 segundos. Sigue leyendo si quieres cómo hacerlo tú mismo.

¿Es mejor el alioli con leche mejor que el de toda la vida?

alioli

La respuesta es clara, pero no es definitiva. Y es que en realidad depende. Por ejemplo, a todos aquellos que, especialmente cuando llega el calor, les da cierto apuro comer alimentos que están hechos con huevos por aquello de la salmonelosis, esta receta de alioli con hecho con leche les parecerá una gran solución a sus problemas.

Y todos aquellos que prefieran el alioli de toda la vida deberían darle una oportunidad a este. Quizás se sorprendan por lo su intenso sabor y por la suavidad de su textura. A continuación te mostramos todos los detalles para elaborar este sano alioli, igual de rico que el original.