trabajo nueva normalidad

El coronavirus ha puesto nuestras vidas patas arriba. Empleos perdidos, empresas que echan el cierre y una gran preocupación por volver a trabajar. Si antes era un problema encontrar trabajo, la situación no es mejor ahora, razón por la que es importante informarse de cómo está la situación, y qué es lo que buscan las empresas.

Probablemente cuentes con varios años de experiencia en tu sector, eso será muy valorado, pero hay mucho más que demostrar ahora que el trabajo escasea. Planta cara a la nueva normalidad y averigua qué es lo que necesitas para volver a trabajar.

Un nuevo CV para conseguir trabajo

curriculum vitae

Lo primero que debes hacer a la hora de buscar un trabajo, es hacer un currículum que se adapte al empleo en el que estás interesado. Aunque si deseas hacer una búsqueda más generalizada, deberás tener un currículum para cada sector en el que quieras trabajar. A la hora de redactar tu CV, intenta que destaque entre todos los demás, ya que lo primero que harán las empresas es echarle un vistazo rápido, y si es llamativo, lo más probable es que se interesen y quieran seguir leyendo. Para crear aún más interés en la empresa, adjunta una carta de presentación adaptada al puesto que quieras solicitar. Esto te ofrecerá mayores posibilidades para que la empresa se fije en ti. Incluso para una mayor impresión, adjuntar un vídeo presentación es una opción muy llamativa.

Debido a la nueva normalidad, lo más probable es que realices muchas entrevistas por teléfono. En este sentido, contáis con ventaja. Lo mejor que puedes hacer es preparar un discurso, acorde con el empleo al que solicitas un puesto. Al mostrarte seguro llamarás aún más la atención del entrevistador, y tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo. A esto se le conoce como “elevator pitch”. Echarle un vistazo a tus redes sociales es más importante de lo que piensas. Y es que a día de hoy las empresas siempre van a buscarte en redes para ver si das una verdadera buena imagen, o todo es fachada. Muchas veces las empresas no publican ofertas de trabajo, por lo que el networking puede serte de mucha utilidad en estas ocasiones.