Distinguir covid-19, resfriado, gripe

Con la pandemia del covid-19 en pleno rebrote y la temporada de frío y lluvias llamando a la puerta, sabemos que el virus ha llegado de la peor forma, también porque tampoco tenemos constancia de qué forma pueda remitir y en qué tiempo. Es por esto que sumidos dentro de una situación cuanto menos surrealista y preocupante, es normal que cada uno de nosotros viva sugestionado ante el covid-19, resfriado, gripe…

Porque, por lo general, la realidad nos dice que el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, conocido como covid-19, se ha llevado consigo más de un millón de fallecidos en el mundo con más de 37 millones de casos. Ahora bien, en esta situación donde tenemos que prestar cada vez más atención, ¿cómo sabremos distinguir este covid-19 de un resfriado común o de la gripe? Lo conocemos desde Merca2.es.

Los síntomas del resfriado, gripe y covid-19 suelen confundirse entre sí

Resfriado, gripe, covid-19

La situación de cuidados y precaución que debemos de contener la mayor parte del tiempo a causa del coronavirus y su covid-19 nos ha hecho replantear muchas de las situaciones cotidianas de nuestro día a día. Pero sin duda, la bajada de temperaturas nos pondrá aún más en alerta.

Y es que sumado a la importancia de no contagiarnos y mantener nuestro aviso en convivir de la manera más sana posible, la incertidumbre nos hace mostrar nuestro lado más hipocondríaco, sensación que nos lleva a preocupación y al miedo de padecer una enfermedad.

Es así que entre los muchos factores que llegan de cerca a partir de este covid-19, lo cierto es que debemos siempre procurar mantener la calma. Más ahora que con el frío llega el resfriado y la gripe, con síntomas que pueden (y suelen) confundirse con los del covid-19, por lo que en un sistema sanitario colapsado por la pandemia el diagnóstico es crucial.