Coca cola es la empresa que más contamina

La contaminación es un elemento que preocupa cada vez más a la sociedad. Las campañas de publicidad no hacen reaccionar a las grandes empresas. Cada vez hay más consumidores que reciclan en sus hogares, pero esto no es lo único que hay que hacer. El origen radica en que muchas empresas no actúan debidamente y no ven todo lo que pueden causar sus producciones. Coca cola es probablemente la compañía que más contamina con sus plásticos al planeta, pero no solo ella es la culpable de todo.

Según un estudio realizado por Breakfreefromplastic (movimiento global creado en 2016) se ha llegado a saber que las empresas que más contaminan a nivel mundial son: Coca cola, Nestlé y PepsiCo. En el estudio se obtuvieron resultados de 484 tareas de limpieza con más de 70.000 tareas en países como Antártida, Europa, África, Oceanía y América. Como consecuencia, se recogieron muchos desechos fabricados en plásticos. Te contamos cuáles son las empresas que más contaminan a nivel mundial. ¡Toma nota!

Coca cola, PepsiCo y Nestlé

Coca cola es la empresa que más contamina

El estudio ha reflejado que las diez compañías que más contaminan son: Coca cola, PepsiCo, Phillip Morris, Unilever, Mondeler International, Colgate-Palmoville, Nestlé, Mars, P&G y Perfetti Van Mille. Este listado se ha realizado en función del número de países en los que tienen presencia las empresas, la cantidad de plásticos recolectados, las tareas de limpieza, la distribución de todos los desechos y lo que abarcaban.

Catalogaron además los diversos tipos de plásticos en varias categorías según su composición: HDPE (Polietileno de alta densidad), PET (Tereftalato de polietileno), PVC (Policloruro de vinillo), PP (Polipropileno), PEBD (Polietileno de baja densidad)…

El hecho de que el desecho fuera de capa única o múltiple también se tuvo en cuenta. No es lo mismo un envase que tenga solo una capa de plástico, que uno que tenga mayor cantidad de este compuesto tan nocivo para el planeta. El resultado del estudio saca a la luz la importancia que deben de poner todas las empresas en no producir con tanto plástico para evitar la posible contaminación.

Coca cola es una de las empresas que más contaminan.

En muchos hogares se usan los cubiertos que están realizados con plásticos. Se puede pensar que son versátiles y que no deben de ser fregados. Las empresas provocan que se sigan generando basuras plásticas. El reciclaje no sería la solución al problema. Es preciso bajar la producción de plásticos y usar otras alternativas.

Se asegura que los compromisos adquiridos por empresas como Nestlé, PepsiCo y Coca cola para poder atajar el problema, pasan por soluciones que son más ineficientes, como la utilización del uso de papel o bioplásticos, y confían mucho más en un sistema de reciclaje que la propia experiencia ha demostrado que no funciona bajo ningún concepto.

La contaminación y Coca cola

Son estrategias que se basan en proteger el modelo comercial antiguo que causó la crisis de contaminación plástica, algo que no evitará que las empresas puedan encabezar el listado de las principales compañías más contaminantes con plásticos del planeta. Las principales empresas convierten el proceso de reciclaje en basura. Normalmente, se quema todo el plástico en incineradoras y finalmente la sueltan provocando una gran contaminación.

Un ejemplo muy interesante sería el de las botellas que son elaboradas con PET (Tereftalato de polietileno). Este material puede ser reciclado, pero las empresas no lo hacen para cuidar la estética de sus productos. Las botellas no tendrían el brillo que suelen tener y no serían tan atractivas a simple vista.

Parece ser que lo que prima es hacer dinero y no pensar en el planeta, ni en la educación de la sociedad. Hay que destacar que en el mercado existe una tecnología novedosa de reciclaje de plásticos con PET. Con esta se produce un material muy parecido al más antiguo y con él los fabricantes podrían elaborar botellas estéticas y bonitas.

Las empresas y los diferentes países

Las marcas de PepsiCo, Coca cola y Nestlé, en América del Sur y Norte, fueron las contaminadoras principales. En América latina, las auditorías dotan de responsabilidad a las compañías que producen plásticos inútiles y a los gobiernos que permiten a las empresas poner la carga, desde la extracción hasta la posible eliminación, en las comunidades que son más vulnerables.

plásticos

El impacto de los plásticos en el supermercado, así contaminas el planeta

Cada año, se producen más de 300 millones de toneladas de plástico por todo el mundo, por lo que no es raro...

En Asia la empresa que mayor contaminación lanzaba al mercado era Coca cola, Perfetti Van Melle y Mondelez International. Es una pena ver cómo en Filipinas se pueden limpiar las costas un día y al siguiente aparecer llenas de plásticos.

En Australia, las empresas más contaminadoras son: Coca cola, 7-eleven y McDonald´s. Es curioso ver cómo van cambiando las empresas en los diferentes países. Se espera que, con el paso del tiempo, todas las compañías entiendan la importancia que tiene el no exponer basuras contaminantes al planeta. Los mares y su fauna y flora son los que más sufren.