Coca Cola, Fanta, Pepsi… las bebidas que más se consumen en España

España es el cuarto país del mundo que más refrescos carbonatados compra y consume. Beber una buena Coca cola es un placer para muchos. Es raro encontrar a una persona que no le guste beber y sentir las pequeñas burbujas por la garganta.

Tres de cada cuatro hogares en España parece que compran al menos una vez al año una bebida de Coca cola. El producto que más se vende en España y con mucha más frecuencia es esta bebida. Se consume también Pepsi, pero con mucha desigualdad. Te contamos cuáles son las bebidas que más se consumen en España. ¡Conócelas!

España consume mucha Coca cola

En el top 20 de bebidas que son refrescantes, Fanta ocupa la quinta posición, con 38 millones de compras al año y Aquarius, la séptima con 26 millones. Coca cola es el principal grupo de bebidas en nuestro país. El segundo fue J. García Carrión, ni siquiera lo fue Pepsi. Esta factura una sexta parte de lo que registra el grupo Atlanta.

En 2016, España bebió 4.400 millones de litros. Las bebidas con burbujas se quedaron en 3.600 millones de litros. La Coca cola, obviamente, sigue siendo la principal oferta. Las bebidas de naranja quedaron segundas. Hay una tendencia que apunta al incremento de los consumos de las ofertas mas saludables y naturales. Hay que destacar las bebidas isotónicas y los refrescos de té.

Se estipula que aparecerán siempre nuevos lanzamientos para poder atraer a nuevos consumidores todos los años.

Mayores consumidores

Los que más gastan normalmente son neozelandeses, británicos, estadounidenses y españoles. Los que menos gastan son los indios, los rusos, los indonesios, sudafricanos y colombianos.

La Coca cola es la bebida refrescante más consumida en españa.

En unos años la previsión bajará el consumo de España. Quedan entonces: los turcos, los estadounidenses, los alemanes, los turcos y los argentinos.

En España, las comunidades autónomas que más gastan son Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña.

La industria de las bebidas refrescantes. Consumo de la Coca cola

En segundo lugar hemos dicho que están las bebidas de naranja, la tercera las gaseosas para la preparación de tintos de verano y la cuarta bebidas energéticas. Siguen la lista las bebidas con frutas, las bebidas con limón, refrescos de café o té, la tónica y otras bebidas refrescantes. Hay que decir que dentro de las de cola se consumen Coca cola, Pepsi y marcas blancas de los diferentes supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, etc.

La industria de las bebidas gaseosas como la Coca cola ocupa un lugar muy destacado en la economía de España. Hay que destacar tanto el impacto directo de la comercialización y la producción de los productos como por el efecto sobre otros muchos sectores a los que está estrechamente ligado, como la hostelería, la agricultura o el turismo. Supone el 1,4% del PIB.

Los refrescos llegan así a la población. La práctica totalidad en España, en uno u otro momento, toma un refresco (Coca cola), ya que existe una gran variedad entre los que elegir. Al conducir, al trabajar, al practicar actividad física, en casa, al estudiar o en establecimientos de hostelería, acompañando a las comidas, en los momentos de ocio, por el simple placer de disfrutar de un buen sabor. Poseen un papel destacado en la dinamización del consumo, especialmente importante recesión económica.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»162123″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El objetivo del sector es poder mantener la competitividad en un modelo de economía de mercado, innovando para poder conseguir un crecimiento sostenido, con una oferta amplia de productos (Coca cola), sin olvidar compromisos fundamentales como la acción social, la promoción de un estilo de vida saludable o la protección del medio ambiente.